miércoles, 16 de diciembre de 2015

Segundo Trimestre: Trabajos voluntarios

1. COLUMNAS A VOCES. Realiza el comentario de texto de una de las siguientes columnas de opinión, como comprobarás son textos orales y en ellos es muy importante la expresión no verbal (debes tenerlo en cuenta en el comentario). A continuación, graba tu propia columna de opinión, debe ser un documento sonoro o un documento audiovisual (tú eliges). Duración del vídeo: de tres a cinco minutos.

¡Qué bonita es la solidaridad!, Almudena Grandes.
¡Ojana en el cielo!, Manu Sánchez.
Gracias, chicos, Iñaki Gabilondo.
Con el agua al cuello, Javier Gallego Crudo. Texto escrito aquí.


 INDIVIDUAL 0,5 puntos


2. LENGUAJE NO SEXISTA. Trabajo sobre el lenguaje no sexista. Pautas de realización.
 
POR PAREJAS 1 punto


3. LA COMUNICACIÓN NO VERBAL. Lectura y resumen del libro de Flora David: La comunicación no verbal. El resumen deberá realizarse por capítulos. Además de los resúmenes, se deberá entregar un texto audiovisual o sonoro en el que se realice una valoración de la lectura (reseña de la lectura). Duración del vídeo: de tres a cinco minutos.
INDIVIDUAL 1 punto

4. LITERATURA EN EL SIGLO DE ORO. Exposiciones orales en clase sobre el tema de Literatura en el Siglo de Oro. Calendario y pautas de realización. 

Tema de las exposiciones:
 - Garcilaso de la Vega
- Fray Luis de León
- San Juan de la Cruz
- Santa Teresa de Jesús
- Luis de Góngora
- Francisco de Quevedo
- El Lazarillo
- El Buscón 
- Miguel de Cervantes 
- El Quijote
- El corral de comedias
- Lope de Vega
- Tirso de Molina
- Calderón de la Barca  

Para la exposición del tema de Santa Teresa de Jesús, se recomienda leer la información relativa a la autora en este artículo sobre la mística española ofrecido por la Hispanoteca.

INDIVIDUAL 1 punto

Al alumno que ya haya obtenido un punto extra mediante los tres trabajos anteriores o mediante las lecturas voluntarias, se le dará la posibilidad de realizar también este último trabajo si desea subir nota en el examen sobre Literatura del Siglo de Oro, en este caso el punto se sumará sobre la nota obtenida en dicho examen.


ENTREGA Y PRESENTACIÓN:
Los trabajos deberán ser entregados por correo electrónico hasta el 11 de febrero (fecha límite de entrega). A excepción de las presentaciones sobre la Literatura del Siglo de Oro, cuyas exposiciones orales se realizarán en clase del 28 de enero al 3 de marzo.
NOTA: La detección de plagio o copia en una parte o en la totalidad del trabajo entregado por el alumno conllevará una penalización en la nota (correspondiente a la puntuación máxima contemplada para el trabajo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario